La familia crece y llega el momento de plantearse un coche nuevo, con más espacio. En el post de hoy vamos a ayudaros en esa búsqueda. Consejos, cosas a tener en cuenta y ejemplos de coches familiares con diferentes características. No te lo pierdas, esto te interesa.
Dime quién eres…
Seas del tipo que seas y tengas la familia que tengas, hay un familiar para ti esperándote. Antes de decidirte por uno, tienes que tener en cuenta una serie de detalles que harán que te decantes por uno entre todos los coches familiares que hay en el mercado:
1. ¿Familia numerosa? Calcula el número de pasajeros que se montarán habitualmente en tu coche y esto te servirá para saber cuantas plazas necesita tu coche ideal. También según las edades necesitarás 3 ó 5 puertas, anclajes para sillitas o un maletero espacioso.
2. Presupuesto: Fija un presupuesto, y si vas a financiar, piensa bien que puedas hacer frente a la cuota mensual. El tema de la financiación ocupa un tema en sí mismo, aquí te recordamos el ABC de la Financiación según Trive 🙂
3. Pero tu principal preocupación, debe ser la seguridad. Aquí nada es demasiado. Sistemas de estabilidad electrónica, sistemas antibloqueo de frenos, reparto de frenada o tracción. Y ten en cuenta que no por ser más grande, es más seguro.
4. El espacio: tener una familia, no significa que tengas que optar por un monovolumen. Hay más opciones espaciosas en el mercado, como el sedán o el todoterreno.
5. Último consejo, procura que sea práctico y que se adapte al ritmo de vida que lleváis: portón trasero, número de puertas, opción de una fila adicional de asientos, espacios adicionales para guardar objetos, o posibilidad de incorporar un lector de DVD portátil para que los ‘peques’ 😉
…y te digo qué familiar necesitas
Y después de los consejos prácticos, os damos un par de opciones de lo que podéis encontrar por ahí:
Los coches familiares compactos, son aquellos que derivan de coches del segmento C a los que se han añadido unos centímetros de longitud y más volumen al maletero. Tienen los mismos acabados y motores que el compacto del que derivan, pero su gran maletero los convierte en auténticos coches familiares bastantes manejables. En este grupo están el Peugeot 308 SW, el Hyundai i30 CW y el Seat León ST.
Los familiares grandes. Aquí incluímos a los coches familiares derivados de grandes berlinas que rondan los 4,80 m de largo. Aunque en ciudad y para aparcar no sean los ideales, son perfectos para transportar familia y equipaje en viajes largos. El Ford Mondeo Sportbreack, el Subaru Outback, son dos ejemplos dentro de este grupo.
Trive y sus coches familiares
¡El momento Trive ha llegado! Y como siempre, os hemos preparado un listado con unos cuantos ejemplos de lo que os estamos contando:
-
Hyundai Tucson
El primero de la lista es el Hyundai Tucson, uno de los SUV
con mejor relación calidad-precio del mercado. Amplio maletero, con capacidad para 513 litros de carga sin abatir asientos. Cuenta con un asistente de parking automático, sistema de prevención de cambio involuntario de carril, frenada automática de emergencia, asistente de ángulo muerto, detección de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptativo… ¡ahí es nada!
2. Citroen C4 Space Toureg.
El Citroën C4 SpaceTourer es un monovolumen para 5 pasajeros. Dentro del segmento, posee uno de los interiores más amplios y luminosos, con cinco asientos individuales que permiten una configuración a medida del interior y la posibilidad de llevar tres sillas infantiles en el asiento trasero.
3. Seat Ateca.
Nuestro tercer candidato, el Seat Ateca, es un todocamino de tamaño mediano. Con un gran maletero que puede llegar hasta los 510 litros, superior al de sus rivales. De interior amplio y un diseño exterior de lineas afinadas. Con su sistema 4Drive podrás conducir en cualquier condición metereológica y recorrer cualquier terreno.
4. Fiat Tipo Sedán
Nos encontramos ante un turismo realmente muy espacioso. El Fiat Tipo Sedan. cuenta con cuatro puertas y 4,53 metros de longitud. Maletero bastante generoso de 520 litros de capacidad, uno de los mayores de su categoría. No pierdas de vista el precio, probablemente, su mejor característica!
5. SsangYong Korando
Este coreano es otra opción asequible de entre los SUV grandes. Dotado de gran equipamiento con un precio más que asequible comparado con rivales de menos motor. El SsangYong Korando tiene un exterior llamativo, gran espacio interior y un súper maletero.
¿Qué te ha parecido nuestra selección? Para todos los públicos, ¿verdad? Te recordamos que puedes encontrar muchos más coches familiares en gotrive.com y nuestros Trivers estarán encantados de ayudarte a elegir el tuyo 😉