¿Te has cruzado con una calle en obras? ¿Has llegado tarde a trabajar porque te has encontrado una carretera cortada? ¿Todavía estás maldiciendo esa multa que te llegó por exceso de velocidad? Hemos pensado en ti, my friend y hoy te traemos las 10 mejores apps para conductores que puedes tener en el móvil. (Sobra decir que el uso de estas apps está completamente prohibido mientras conduces, pero sí puedes dejarlas activas y programadas antes de empezar tus trayectos!)
Waze
Hoy es difícil encontrar a un conductor que no la tenga entre sus apps, pero si estás entre ellos, te contamos de qué va 😉 Waze es una app colaborativa que te ofrece información en tiempo real sobre el tráfico gracias a los datos que comparten los usuarios. Fue la primera ‘red social’ especializada en tráfico y a día de hoy es la comunidad más grande del mundo sobre circulación. Se recogen datos como velocidad, frenazos en seco, los tiempos de tus trayectos, obras, desvíos, controles de policía… ¡todo!
Disponible en iOS y en Android.
Car Dashboard
Piensa en todo lo que necesitarías mientras estás al volante. ¿Ya lo tienes? Pues se hace realidad con Car Dashboard: Desde tener un marcador para hacer llamadas o tu propia agenda. Además incluye una opción de ajustes rápidos desde dónde puedes controlar el Bluetooth, brillo, bloqueo de rotación… Puedes activar hasta un modo de ‘no molestar‘ y el termómetro para saber si pasaremos frío o calor al salir del coche!
Disponible en Android. (Lo sentimos, iPhoneros, pero seguid leyendo 😉
E-Park
Salir a la calle para cambiar el ticket del parquímetro es un auténtico coñazo, sobre todo si tienes que preocuparte por si llevas suficiente dinero suelto encima. Tu salvador se llama E-park: una app que te permite pagar el precio del aparcamiento a través de tu móvil. Además, desde hace un tiempo puedes incluir tu gasto en la factura de tu móvil, ya que tiene acuerdo con la mayoría de compañías telefónicas. El servicio está operativo en las principales capitales españolas*.
Spotify
¿Qué podemos decir de Spotify? Es la App de las Apps, la niña de nuestros ojos 😉 Nuestro mejor acompañante en todos los trayectos, en la calle, en el metro y sobre todo ¡en la carretera! Se trata de un servicio digital que te da acceso a un repertorio de millones de canciones. ¿Quién escucha la radio teniendo Spoti? 😉 Es broma, a veces también tiramos de nuestras emisoras favoritas. Existe una versión gratuita en la que puedes escuchar todas las canciones que quieras siempre que estés conectado a Internet. Pero nosotros te recomendamos la versión de pago para que puedas escuchar todo lo que quieras sin conexión y sin anuncios! Ya que puedes descargarte las canciones mientras estés conectado a una red WiFi y después escucharlas donde quieras 🙂
GasAll:
¿Quieres saber dónde encontrar la gasolinera más cercana, sus precios y si tienen promociones vigentes? Entonces tienes que descargarte GasAll. No es la única app, pero sí la mejor valorada por sus usuarios y que está disponible para Android e iOS.
Comobity:
¿Una app que conecta y protege a los conductores, ciclistas y peatones? Yes, sir!. La DGT lanzó en 2015 esta aplicación colaborativa para alertar a sus usuarios sobre incidencias en el tráfico. Gracias a sus notificaciones de voz, la app te avisa con antelación de cualquier posible percance en carretera: ciclistas o peatones con los que te puedas cruzar, obras, vehículos parados.. Y así, podrás desviarte sin problemas 😉
Seleccionas cómo te vas a desplazar antes de ponerte en órbita y si te pasa algo, puedes indicar que has tenido una incidencia pulsando el botón rojo. La app funciona en todas las vías interurbanas de España*.
Social Drive
Si quieres estar al día de las últimas incidencias en el tráfico, Social Drive no puede faltar en tu móvil. Esta app colaborativa comparte información en tiempo real sobre el tráfico gracias a sus usuarios. Además, ¡es la comunidad de conductores más importante en España! ¿A qué esperas para descargártela?
Find my car / Encontrar mi coche
Colega, ¿dónde está mi coche? Seguro que a todos nos ha pasado. Aparcas en un sitio y luego no recuerdas dónde lo has dejado. Para todos los despistados y despistadas, esta app es el mejor invento que puede existir. Find my car te permite guardar la ubicación exacta donde has aparcado tu coche. Además, puedes compartir la localización por WhatsApp, email, etc y abrir el GPS para guiarte hasta él. God save Find my car.
*Nota: La app de Maps para iPhone 6 o versiones superiores ya incluye esta opción de serie.
We Smart Park
¿Quieres aparcar, no encuentras sitio en la calle y el precio de los parkings te parece un abuso? No te preocupes, hay solución 😉 WeSmartPark es una app que te permite aparcar en plazas inutilizadas de hoteles o edificios de oficinas, con precios mucho más bajos que los parkings públicos. Ahora mismo, el servicio está operativo en Madrid, Barcelona y Nueva York.
AutoMate
Una app similar a Car Dashboard, pero que algunos usuarios prefieren ya que es casi un clon de Android Auto. Si no la tienes porque tu coche no es compatible, ésta es tu app! Tiene una interfaz adaptada al coche casi idéntica y que cumple con las mismas funciones. En su versión básica, podrás tener acceso a Google Maps, llamadas, agenda, mensajes. Además, te ofrece información contextual como la velocidad o el tiempo, controlar de la música y te amplía información de los lugares a los que vayas. Eso sí, chupa bastante batería, así que te recomendamos que lleves un cargador 😉
¿La mala noticia? Sólo está disponible para Android.
_
¿Qué te han parecido? ¿Vas a descargarte alguna? Si ya tienes alguna de las Apps en tu smartphone pero lo que te falta es el coche, aquí tienes el post perfecto para elegir tu próximo coche nuevo.