Atención, atención… ¡Tenemos nueva ruta motera! Ya va quedando poquito para disfrutar a tope, pero la gente que ya se encuentra en la Fase 1, ya pueden hacer rutas moteras. Eso sí, con limitaciones, pero lo importante es que ya podéis empezar a dar uso de todas las rutas que os estamos subiendo.
Para esta ruta hemos elegido una FB Mondial SMX 125 ENDURO, ya que es una ruta que en su mayor parte va por caminos, y nos ha parecido perfecta.
¿Y dónde nos hemos ido esta vez? Como bien habéis podido leer en el título, toca ruta gallega, ¡sí señor! Una ruta para los del buen comer, porque podremos ir haciendo paradas para disfrutar de la gastronomía gallega. Eso sí, si ves que Galicia te pilla muy lejos, te dejamos la anterior que publicamos que va de Asturias a Castilla y León.

Salimos desde Ourense. Este es el punto con más población de toda la ruta, ya que luego nos adentraremos por rutas más solitarias. Cogemos la OU 536 hacia Esgos, y pasamos por Alto del Rodicio y luego Castro Caldelas, donde ya empezamos a ver el río Sil. De ahí cambiamos la carretera cogiendo la OU 536 hasta A Pobra de Trives. Este tramo empieza con un recta pero es engañoso, ya que llega a un puente romano que cruza el río Bibei que tendremos que atravesar cuando nos estemos al Alto de Cerdeira y Trives. Cambiamos a la OU 636 para pasar por el Alto de la Ermita y llegar a A Rúa de Valdeorras.

Desde aquí solo hay un pequeño tramo de carretera nacional hasta Monforte de Lemos, una ciudad que merece la pena visitar, originariamente estaba situada en el Monte de San Vicente, a medio camino entre Lugo Ourense. De ahí cogemos la LU 903 hasta Teixeira y el camino que vamos a seguir es el cauce del Sil, nos adentramos en la Ribeira Sacra, por lo que vamos a hacer todo el recorrido rodeados de viñedos.
Aquí, nos podemos parar en el mirador de Cabezoas, y observamos como la vegetación se junta con la garganta del Sil. Una vez contempladas estas maravillosas vistas, seguimos circulando por las gargantas hasta llegar a la desembocadura del Sil, magnífico espectáculo donde se junta con el Miño, desembocando en el Atlántico.

Como hemos comentado al principio, la moto elegida es la FB Mondial SMX 125 ENDURO, una moto con total apariencia offroad, pero súperfácil de conducir, para disfrutar de pistas y senderos sin tener que ser un experto en ello. Combina la tecnología más avanzada en suspensiones con un motor 13,6 CV. Además, de estética… ¡No nos digáis que no es bonita!

¡Y hasta aquí la ruta motera gallega! Esperamos que os hayáis quedado con ganas de hacerla, ¡y nos leemos en la próxima!
Impresionante ruta, ideal con esta moto, soy gallego y conozco estas carreteras, se las recomiendo a todos los moteros