¡Hola chic@s, bienvenidos a una nueva Opinión del Triver! Esta semana volvemos con una nueva review. En esta sección, los Trivers os damos nuestra particular visión sobre los modelos que podéis encontrar en Trive, y esta vez es nuestro compi Miguel Ángel, ya conocido por todos como MA!! Hoy os hablamos del Ssangyong XLV, en concreto, hoy analizamos la versión 1.6 D16T Premium de 115CV.
El más estético de la marca
Podemos decir del Ssangyong XLV que es una prolongación de su hermano menor, el SsangYong Tivoli. El objetivo es conseguir un SUV más amplio, cómodo y familiar.

Los asientos delanteros están diseñados para el máximo confort de sus ocupantes, con un montón de espacios para dejar objetos. Y si nos vamos a su parte trasera nos encontramos con su característica más positiva: un maletero a dos alturas enorme. ¡Caben un montón de maletas! Perfecto para grandes viajes, no os lo dejaremos de repetir.

Hablemos ahora de potencia. El XLV cuenta con un motor de 115CV, el cual le ofrece una potencia suficiente para mover con soltura su longitud y peso, ¡que no es pequeño!

Perfecto en seguridad para familias grandes
Sin dudarlo, el SsangYong XLV es un coche pensado para los viajes en familia, donde te podrás sentir muuuy seguro de todos los que llevas a bordo. Airbags frontales y laterales, sistema Isofix, sistea de control de la presión de los neumáticos y un largo etcétera transmiten confianza durante la conducción.

Y si nos ponemos a hablar de tecnología… ¡Viene muy completito! La pantalla central de 8 pulgadas es la «reina de la corona», pero tampoco podemos pasar por alto su buena conectividad y la tranquilidad que ofrece el control de velocidad o su sistema star/stop. Con este coche, sin ninguna duda, ¡te sentirás súper conectado!
Cositas que no sabías del XLV
Lo primero, en cuanto al maletero. Ci utilizas la doble altura del maletero y abates los asientos traseros puedes transportar lo que quieras. Un coche que viene muy bien cuando piensas en una mudanza, grandes viajes, grandes compras…
Es perfecto para… Viajes en familia en los que te llevas hasta a tus vecinos. Parece que su capacidad no tiene fin, eso te lo aseguramos 😉
Y la puntuación final es…
- Mini punto positivo para… ¡Una capacidad espacial al alcance de muy pocos SUV! Es uno de los más espaciosos del mercado.
- Mini punto negativo para… Hemos echado en falta poco más de potencia durante la conducción. Somos un poquito «tiquismiquis» para eso… 🙂
Si te hemos convencido y piensas que el XL debe ser tu próximo coche… Hazte con él aquí 😉 Y si no, siempre le puedes echar un vistazo a nuestro catálogo. ¡Hasta la próxima!