Te contamos cómo hemos evolucionado en el último año y cómo, durante el 2020, hemos encabezado la digitalización del sector Auto.
Para quien no lo sepa, Trive nació en Diciembre de 2016 de la mano del Venture Builder B4Motion y bajo la atenta mirada de Bergé Automoción como inversor. Su misión: perfeccionar el proceso de compra de un vehículo a través del canal online. Inicialmente contó con el apoyo de grandes entidades financieras y concesionarios que quisieron vender su stock en la plataforma, gotrive.com. Comenzaba así la digitalización de un sector que siempre había sido eminentemente físico.
Desde su primer año de actividad, Trive se consolidó como el primer concesionario online de vehículos de España y el único que permitía completar el proceso de compra de un coche o una moto literalmente sin moverse del sofá. Sus 5 estrellas en opiniones de usuarios demuestran que no solo se había conseguido una tecnología capaz de llevar el concesionario a casa del cliente – gracias a su famoso Live Video-. sino que la experiencia era 100% satisfactoria.
En 2019, varias marcas de coches a nivel Europeo iniciaron conversaciones con el equipo de Trive, y así empezó a gestarse dentro de la startup una nueva línea de negocio, la que ahora conocemos como Trive Automotive Solutions. En el mercado, cada vez nacían más plataformas que invitaban a los usuarios a iniciar el proceso de búsqueda de un vehículo en el entorno digital, y aunque sólo Trive era capaz de finalizar el proceso, no se podía mirar hacia otro lado ante la imperiosa necesidad de las marcas por digitalizarse.
Kia Portugal fue la primera marca en confiar en Trive para desarrollar su online store, Kia Vibe. Y lo que para ellos fue prácticamente un desarrollo ad hoc de 9 meses de duración, que incluía no solo la plataforma tecnológica sino también las herramientas para realizar live video y test drive, se convirtió en un producto de gran valor tanto para los fabricantes de coches como para Trive: así nació su D|Store.
D|Store, un ‘platform as a service’ capaz de convertir usuarios en ventas.
En Marzo de 2020, ve la luz el primer D|Store desarrollado por el equipo de Trive, Kia Vibe, y se convirtió en el primer concesionario virtual de Portugal. Un site capaz de generar oportunidades de venta y con un especial foco en las herramientas Live Video y Test Drive.
La llegada de la pandemia hizo más urgente la necesidad de proponer opciones 100% digitales para los compradores de vehículos. Y de esta manera, en Abril de 2020, Hyundai España inició su colaboración con Trive, creando su Online Store.
Le siguieron de cerca otras marcas como SsangYong, Subaru o Mitsubishi, que también apostaron por la digitalización y encontraron en Trive un partner tecnológico y con expertise en el mundo online, que les ofreció una forma cómoda y eficaz de convertir en ventas todas las visitas con las que contaban en su web.
Las llamadas desde Latinoamérica no se hicieron esperar. SsangYong, MG, Mitsubishi y Chery en Chile y Kia en Perú han iniciado su digitalización de la mano de Trive, consiguiendo posicionarse a la vanguardia de la tecnología y seguir sumando ventas en un año crítico para la automoción.
2021: el año del creciemiento y la expansión.
El año 2021 ha comenzado de manera optimista, con proyectos ya iniciados y nuevos formatos que seguirán dando de qué hablar. Encima de la mesa, más de 10 D|Store en construcción para perseguir la estandarización del proceso de venta de vehículos en el entorno digital, y la novedad del 2021: no solo estaremos enfocados en marcas de automoción, sino también a otras verticales, como la banca, los seguros o los medios de comunicación.
Os invitamos a seguirnos de cerca… ¡Seguiremos informando!